A nadie le gustan los conflictos y la tensión que supone enfrentaros o buscar soluciones. Pero la realidad es que tampoco es bueno pasar de puntillas o ignorarlos. De hecho cuantos antes los tratemos mejor, y la buena noticia es que se puede tener una «buena pelea». Es más: nos puede ayudar a profundizar en nuestra relación y conocernos mejor. Así que hoy os damos dos consejos para hacerlo bien:
- Preparaos para tener una buena discusión juntos: cuanto antes penséis en cómo abordar el tema, mejor. Algunos especialistas recomiendan saber de antemano cuáles son los temas conflictivos, y marcar la importancia que tienen para cada uno en una escala del 1 al 10. No es mala idea preguntar directamente a tu pareja la importancia que tiene cierto asunto. Así te puedes preparar de una manera objetiva y no ser demasiado reactivo.
- Mantened la pelea libre de descalificaciones: ¿Sabes cuáles son las actitudes tóxicas de las relaciones? El experto en relaciones Dr.Gottman destaca 4 comportamientos tóxicos que pueden estropear una buena pelea y a largo plazo multiplicar o agravar vuestros problemas:
Independientemente de la gravedad o intensidad de la pelea, resistid a estas actitudes y mantened mente y corazón abiertos para poder superar estos momentos. ¡Se trata de vosotros y del buen equipo que formáis!