3 componentes de un buen equipo

Los mejores matrimonios están basados en el trabajo de equipo: respeto mutuo, sana dosis de admiración, y perdón.

La belleza de una fuerte relación está en los detalles. Si lo miras bien, las relaciones de los que son más felices tienen algo en común: viven las cosas juntos, funcionan como un gran equipo. ¿Sabes cuáles son los ingredientes de un buen equipo? Creo que hay muchos, pero hoy compartimos 3:

  1. Respeto: según la definición, «respeto es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien, al que se le reconoce un valor especial». Si hay respeto en el equipo, o sea en tu relación, ambas partes se valoran, ayudan, animan, son consideradas con sus opiniones y tratan a cada uno con cariño y paciencia.
  2. Admiración: está basada en el respeto, es un paso más. Supone la valoración muy positiva de una persona por sus cualidades. Si hay admiración en el equipo los miembros se expresan todo lo bueno que tienen mutuamente. No hay admiración sin respeto. Comparten el entusiasmo y el encanto que sienten uno por el otro. Eso les ayuda a ser mejores.
  3. Perdón: incluso los mejores equipos pasan por dificultades: conflictos, momentos de debilidad, enfermedades, desacuerdos… En esos momentos es importante tener la capacidad de empatizar y perdonar. Ponerse en los zapatos del otro, hacerle sentir entendido y acompañado. Es algo que fortalece y une la relación.

Está comprobado por diversos estudios que un trabajo en equipo hecho de forma habitual ayuda a las parejas a sentirse más conectadas y dispuestas a enfrentarse a cualquier otra dificultad en su relación juntos. Te animamos a crear un buen equipo con tu pareja y así dar un paso más para ser felices juntos.

Artículo original: https://www.symbis.com/blog/teamwork-marriage-essential-ingredients-success/

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.