Está claro que cuando se acercan las fiestas Navideñas, todos deseamos pasarlas bien, descansar y disfrutar. Tristemente, todos los años escucho los mismos comentarios negativos y la típica frase: ¿y tú, cómo vas pasar las Navidades, bien o en familia?
Es verdad que no es fácil convivir con las familias de origen, ya que en la mayoría de los casos cada una es un mundo distinto, con sus propias tradiciones, ideas y creencias. Pero creo que siempre hay cosas que podemos hacer nosotros para mejorar esas relaciones y evitar las tensiones que puedan estropear éste tiempo de celebraciones.
Así que hoy te proponemos 3 ideas para que éstas Navidades podáis descansar y disfrutar del tiempo juntos:
- Ante todo permaneced unidos. Transmite vuestra unión para que todo el mundo sepa que tu pareja y tú sois una familia, con lo cual todas las decisiones han sido consultadas y habladas primero entre vosotros. Los planes de cenas, actividades, lugares… todo esto tenéis que decidirlo vosotros primero y luego adaptarlo a los demás. Nadie debería entrometerse entre vosotros, porque si hay discordia y no planteáis cómo queréis que sean éstas fiestas es muy probable que decidan los demás (y casi seguro con planes que a ninguno de los dos os apetezcan).
- Manifestaros apoyo mutuo ante las posibles críticas. Es imposible estar siempre de acuerdo con todo el mundo, y mucho menos con la familia política. Además estamos tan acostumbrados a opinar y criticar constantemente que no nos damos cuenta de cuánto daño se puede hacer con ese estilo que se nos pegó desde las redes sociales. Sed sensibles a los comentarios pero sobre todo sed claros en la defensa de vuestra propia familia. Establece límites y evita comparaciones con los demás. Es un momento perfecto para crear vuestras propias tradiciones, estilos y manifestar vuestras creencias.
- Aplicad respeto, aceptación y amor. Date cuenta de que sin tus suegros, tu pareja nunca hubiera llegado a éste mundo y convertido en tu compañía. Así que creo que lo mínimo que podemos hacer es mostrarles nuestro respeto y aceptar su forma de ser, sus costumbres e ideas. En vez de destacar lo negativo, fíjate en las cosas buenas que tienen, las que te gustan y las que te pueden ayudar a ti. ¡Te aseguro que si observas bien encontrarás muchas!
Esperamos que estas fechas te inspiren a pensar un poco más en tu familia extendida y mejorar vuestra convivencia. Es una buena oportunidad para crear un ambiente positivo, aumentar la confianza y así crear relaciones más sanas para poder disfrutar de las fiestas Navideñas.
2 comentarios
Muy buenos consejos!
¡Gracias Raquel! Espero que os sean de utilidad 😉 ¡Felices Fiestas!