La verdad es que tiene que ser un año muy complicado para organizar una boda, si es que al final se puede celebrar. Me imagino lo difícil que puede resultar tratar éste tema y las decisiones y problemas que producirán la reorganización y los cambios con los que se enfrentarán los novios. Me parece un verdadero reto, así que en ésta serie exprés os propongo 3 ideas para poder sobrellevarlo y tomar buenas decisiones:
- Decidid por vosotros mismos. Vuestra unión, vuestro matrimonio, es lo más importante. Cada pareja es un mundo, tiene identidad y estilo propios, un carácter. Así que no os fijéis tanto en lo que hacen los demás sino haced lo que creéis que es bueno para vosotros. Es un buen momento para reforzaros, definir vuestra identidad única, y formar un verdadero equipo: los dos contra el mundo.
- Una vez habéis decidido, no deis marcha atrás. Resistid entrar en discusiones con personas que no defiendan vuestra postura. Por ejemplo si discrepan con las fechas, la cantidad de invitados, el sitio… al final es vuestra boda. Tened en cuenta la opinión de la familia más cercana y mostrad una buena disposición y afecto, vamos, que no se sienta excluida, pero al final una vez decidido, seguid con lo que creéis que es preferible para vosotros. Una vez cerrado el tema centraros en lo que es importante. Recordad que no podéis hacer feliz a todo el mundo.
- Aprovecha para sacar conclusiones, aprende de la situación. En situaciones tan extraordinarias siempre hay cosas que aprender. ¿Qué has aprendido de todo eso sobre ti mismo, tu familia y la familia política? ¿Hay algo de lo que te gustaría hablar con tu pareja? Es un buen momento para sacar temas familiares: límites, costumbres, criterios, valores… seguramente salgan a la luz conversaciones interesantes.
Me imagino que toda esta situación provocará mucha tensión y frustración en un tema que ya no es fácil de por sí. Piensa en las ventajas: a lo mejor os tocará tener una boda más pequeña y económica (¡son las mejores!), la situación os acercará más, haréis mejor equipo, os conoceréis aun mejor… y sobre todo va a ser una boda verdaderamente única; con tantos cambios y estas circunstancias históricas… ¡a nadie se le olvidará jamás la fecha ni seguramente la fiesta!