3 ideas para cultivar el bienestar individual en pareja

Al final tu matrimonio será sano en la medida en que esté sano cada uno de vosotros.

Al inicio de cualquier relación de pareja solemos volcarnos mucho y queremos fundir nuestras personalidades. Es normal porque queremos conocernos mejor, ajustar nuestros hábitos y formar un vínculo y apego seguros. Lo que pasa es que también es importante mantener nuestro carácter y estilo individual como personas porque así vamos a ser más auténticos, íntegros y en consecuencia más felices en la relación.

Por eso es importante que os animéis mutuamente para, por ejemplo, cultivar vuestros intereses, hobbies o mantener el círculo de amigos que al final os ayuden a ser personas equilibradas y sanas en todos los sentidos. Al final tu matrimonio será sano en la medida en que esté sano cada uno de vosotros. ¿Y qué podemos hacer para cuidar el bienestar individual?

Te proponemos 3 ideas:

  1. Dale tiempo para sí mismo. Por supuesto que lo más importante es poder crecer y querer estar juntos. Pero también es fundamental tener tiempo para uno mismo, de descanso, reflexión, un tiempo de reconectar con sí mismo o los mejores amigos. Saber marcar límites y diferenciarse en la relación es signo de una persona sana y equilibrada. Una dependencia excesiva o la falta de la propia identidad pueden provocar problemas de salud mental y afectar a la relación.
  2. Animaros a cultivar mutuamente vuestras pasiones, intereses y hobbies y alcanzar vuestras metas. Lo mejor del matrimonio es poder compartir sueños y aspiraciones y ayudarse mutuamente para alcanzarlos. Es donde vais a sentiros más conectados y construiréis un significado común, y así tener una relación más profunda.
  3. Cuidad vuestra salud física, mental y emocional. La salud y el bienestar están compuestos por varios factores: psicológico, físico, espiritual y emocional. A menudo se nos olvida cuidar el conjunto, o dejamos de lado los que quizás no muestran síntomas evidentes, sobre todo la salud mental. No obstante, a largo plazo, las carencias en estos temas afectarán no solamente a uno mismo sino sobre todo a la familia. Cuanto antes empieces a trabajarlo y pedir ayuda (ya sea con terapias o dietas para mantenerse en forma) mejor será tu relación con pareja, hijos, resto de familia y amigos.

Una persona sana, íntegra, auténtica y alegre es mucho más atractiva y fácil en convivencia, así que te animo a que cuides vuestra salud y por supuesto os apoyéis y animéis mutuamente en esta tarea.

Artículo original: https://www.symbis.com/blog/how-to-encourage-your-spouse-to-be-a-healthy-individual/

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.