Si hay alguna habilidad que, en mi opinión, se nos ha ido complicando estos últimos años, es la gestión del tiempo. Hay muchos factores: el aumento del teletrabajo, las distracciones de internet y las RRSS, o simplemente la falta de interés en este tema. Sea como fuere, a menudo nos quejamos que no tenemos tiempo, de que nos vemos muy ajetreados y que nos sentimos impotentes frente a nuestras agendas. Nos sentimos frustrados y conscientes de que todo eso afecta a lo que realmente es importante para nosotros, nuestras familias, amistades y la vida de pareja.
Así que queremos ayudarte a replantear todo esto y proponerte 3 ideas para priorizar el tiempo de pareja:
- Pregúntate: ¿cuáles con mis prioridades? Si es necesario apúntalo todo. ¿Está tu matrimonio en la lista? Una vez que tienes claro que tu relación es tu prioridad marca en tu calendario un día en concreto y una hora en la que podréis estar juntos y tener tiempo de calidad… Y es que si no lo definimos se quedará en el aire y siempre habrá otra cosa que hay que hacer, y eso nos lleva al segundo punto…
- Piensa más en concreto, ¿qué es lo que necesita tu matrimonio ahora, en esta etapa en la que estáis? Me refiero a los diferentes momentos por los que pasamos todos: de más estrés en trabajo, de tener que cuidar a los niños o a los padres mayores, de estar estudiando para cambiar o mejorar la profesión… y siempre hay que ajustar según esa etapa, porque os van a apetecer actividades diferentes (plan en casa, escapada de fin de semana, salir de cena, etc.). No tiene porque ser siempre lo mismo, y lo iréis ajustando según las circunstancias.
- Renuncia a tus actividades y otros compromisos si hace falta. Estamos acostumbrados a tener las agendas llenas y los horarios ocupados al limite… hasta tengo la sensación de que está bien visto decir «es que no paramos, estamos que no tenemos tiempo para nada”. No sé realmente hasta qué punto es una costumbre (para no tener que justificar nada) o se busca querer impresionar a los demás con una agenda llena, que implica sugerir que eres muy importante e impresionar con tus actividades y la cantidad de gente que quiere verte.
Si realmente tienes claro que pareja, familia y amigos son tu prioridad, te animo a que saques tu agenda y empieces a apuntar estos cambios. Al final se trata de tu calidad de vida y de vuestra felicidad.