3 ideas para proteger la intimidad de tu matrimonio

Es verdad que no siempre sintonizamos y a lo mejor, sin malas intenciones, se nos escapan temas que exigen no salir del espacio privado

Un matrimonio consta de dos personas que suelen contrastar o al menos discrepar respecto a algunos temas. Uno de ellos puede ser la privacidad en la relación, es decir, qué asuntos nos gustaría guardar solamente para nosotros. Es verdad que no siempre sintonizamos y a lo mejor, sin malas intenciones, se nos escapan temas que exigen no salir del espacio privado.

Así que hoy os proponemos 3 ideas para proteger vuestros asuntos íntimos.

  1. Define los temas privados. Hay temas universales que suelen caer en la categoría de «privado», pero puede que no todos midamos con el mismo criterio. Para cada persona las diferencias personal/privado pueden ser diferentes. Así que para aclarar las dudas prepara tu lista de lo que para ti es más íntimo, solo para vosotros, y compártela con tu pareja. Algunos de estos temas podrían ser: sueños o ambiciones muy personales, opiniones sobre los demás, creencias políticas o religiosas, la economía doméstica, o vuestras vulnerabilidades.
  2. No comentes cosas privadas de tu relación con amigos, familia o compañeros. Eso son temas que en todo caso deberían estar reservados a un terapeuta o simplemente a vosotros. La sobredivulgación puede hacer mucho daño a tu pareja y a vuestra relación, porque es fácil que perdamos la confianza y además puede llevarnos a minusvalorar al otro.
  3. Cuenta a tu pareja cómo te afecta cuando comparte tus intimidades con otros. Si tu cónyuge tiende a hablar demasiado y contar lo que para ti es personal, no te lo tomes mal. Es probable que no quiera hacerte daño sino que quizá no sepa que te afecta tanto. Así que cuéntale con cariño cómo te afecta eso. Por ejemplo: «Me gustaría que ese tema quede entre nosotros» o «Cuando hablas de nuestras intimidades me siento enfadado o avergonzada». De éste modo se podrá dar cuenta, empatizará contigo, y la próxima vez se morderá la lengua y no volverá a hacerlo.

¿Y tú, sabes cuáles son los temas íntimos para tu pareja? ¿Habéis comentado ese tema alguna vez? Te animo a que habléis con cariño y sinceridad sobre lo que es importante y privado para cada uno. Así aumentará vuestra confianza y a lo mejor, como nos sucedió a nosotros, inspire una charla interesante.

Artículo original: https://www.symbis.com/blog/zip-your-lips-how-to-protect-your-marriages-privacy/

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.