3 ideas para restaurar el entusiasmo en pareja

Por muy enamorados y felices que fuéramos la realidad es que hay momentos en nuestra vida que caemos en una rutina y nuestra relación se enfría o vuelve sosa.

Por muy enamorados y felices que estemos la realidad es (y los especialistas lo confirman) que hay momentos en nuestra vida que caemos en la rutina y nuestra relación se enfría o vuelve sosa.

Para que empecéis el año con buen pie te proponemos 3 pasos para refrescar ese entusiasmo y química que existe entre vosotros pero que a lo mejor está un poco adormecida.

No hace falta buscar culpables o preocuparse por si ya no me quiere… es muy normal y muy fácil cambiarlo: solamente hace falta darse cuenta y comunicárselo a tu pareja.

  1. Revisa vuestras rutinas y elige cuales queréis cambiar, por ejemplo vuestras citas, comidas/cenas, actividades compartidas, compromisos con amigos/familia, rutinas diarias…
  2. Cambiad las rutinas que elegisteis, piensa por ejemplo en tener citas diferentes: en vez de salir al cine podéis dar un paseo o tomaros un aperitivo antes de cenar o comer. Y si te aburren las mismas comidas, busca recetas diferentes y aprende cada semana algún plato nuevo. Lo mismo respecto a los compromisos familiares y amigos: hay muchas maneras de pasar tiempo juntos, pero no hay por qué comer o cenar en el mismo sitio siempre. Piensa en tus rutinas diarias y cámbialas por otras nuevas. Aprende algo nuevo junto con tu pareja.
  3. Sed más espontáneos y apoyaros en vuestros proyectos y nuevas ideas. Te parecerá raro, pero es cierto que si no te lo planteas no vas a ser espontáneo… ¡hace falta ser intencionales respecto a ser espontáneos! La vida está llena de rutinas y compromisos que necesitamos, pero para restaurar nuestra pasión y entusiasmo hace falta dar un primer paso hacia el cambio ¿Te atreves?

«Somos animales de hábitos. Los positivos producen valores y los negativos, vicios.»

Enrique Rojas

Tener rutinas y hábitos es muy bueno y práctico, pero recuerda que la vida es muy dinámica y de vez en cuando hace falta revisar y ajustar nuestras costumbres a la época en que vivimos. Son actividades que en muchos casos nos dan vida, pero que sobre todo mantienen la chispa y pasión con la que empezó la relación.

¿Te animas a cambiar las rutinas diarias y restaurar así la pasión que teníais?

2 comentarios

Genial!!!
Creo que no hemos llegado a ese punto todavía, pero nunca está de más dar pasitos en la dirección correcta, ¿verdad?
Vamos a probarlo a ver qué tal sale!!!
Gracias Monika y Julio ☺️??

Nunca es tarde para empezar Jaime!! Lo importante es querer-querer… y actuar!!! 😉

Ánimo y un saludo!!

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.