3 ideas para volver a enamorarte

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro proyecto es poder conocer a nuestro público. Cada vez nos escriben más oyentes y seguidores preguntando por algún consejo o compartiendo sus historias de amor. ¡Es realmente lo más gratificante! Además muchas de las ideas que desarrollamos en el blog y el podcast vienen inspiradas por vosotros. Y así es en este caso: un oyente nos preguntó si es posible volver a enamorarse.

Es muy probable que después de un tiempo juntos nos demos cuenta de que nos falta un poco de chispa, de energía, de pasión… Recordamos con nostalgia los tiempos del principio cuando todo era puro entusiasmo y alegría, y ahora te sientes estancado y aburrido. La buena noticia es que lo podéis cambiar y no es nada difícil. Es dedicar un poco de tiempo y atreveros a ser creativos. Te damos algunas ideas, pero seguramente si lo piensas se te ocurrirán muchas otras:

  • Sal de la rutina. A menudo nos volvemos perezosos y nos dejamos llevar por lo de siempre. Lo que pasa es que mucha rutina y repetición de lo mismo pueden aburrirnos y hasta hacer pensar que es nuestra pareja la que nos aburre. ¿Y si es cosa tuya? ¿Hace cuánto le propusiste hacer algo nuevo, cambiar de costumbres, o le sorprendiste con algún regalo por sorpresa? Quizás os haga falta ser más intencionales y volver a centrar más la atención en vuestra relación, en «lo vuestro».
  • Supera las expectativas. Creo que no hay nada que pueda ilusionar más que una sorpresa inesperada, algo que supere las expectativas. Es como cuando vas a un restaurante recomendado y resulta que no solamente la comida es increíble, sino que el sitio es encantador y la atención de los camareros es extraordinaria. O si se te estropea el coche y no solamente viene la grúa, sino que además tu seguro te manda un lujoso taxi y te invita a una noche en un hotel de 5 estrellas para ayudarte en tu viaje. Son momentos que se te quedarán grabados y te entusiasmarán. Pues igual en pareja. Si pensabas ya en algún regalo, piensa un poco mejor: ¿qué superaría las expectativas de tu pareja, qué le ilusionaría?
  • Vuelve a recordar vuestros mejores momentos. Está comprobado que volver a recordar cosas placenteras tiene un fuerte impacto en el cerebro. Según estudios neurocientíficos: «recordar sucesos pasados tiene un efecto positivo en el estado de ánimo debido a que se pone en marcha el sistema de recompensa (…) los recuerdos tienen un poder curativo incluso mayor que las experiencias positivas en sí mismas»*. Aprovecha esta poderosa herramienta, saca los álbumes de fotos que tengas por ahí y organiza una tarde de recuerdos. Es el primer paso para devolver la chispa y la pasión a vuestra relación.

Y una cosa más: vuelve a conocer a tu pareja… ¡una y otra vez! El aburrimiento y el estancamiento pueden venir por dinámicas muy antiguas y obsoletas. Es decir, todos cambiamos y dejamos de interesarnos por algunas cosas, empezamos hobbies nuevos, y los gustos tampoco son siempre los mismos. Pon interés auténtico, hazle buenas preguntas y no solamente os ayudará a volver a enamoraros sino a profundizar en vuestra amistad.

¡Que el nuevo año venga lleno de enamoramientos… siempre con la misma persona!

* Marián Rojas: «Cómo hacer que te pasen cosas buenas».

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.