¿Tenéis tu pareja y tú una visión común sobre vuestro matrimonio? Empresarios y expertos de marketing afirman que tener una visión aumenta la productividad; en otras palabras, ayuda a mejorar y crecer. También en el matrimonio se recomienda tener una visión, un plan de vida compartido.
Los matrimonios que comparten sus planes, sueños y metas tienen una relación mucho más sana, cercana y feliz. El hecho de tener una visión, un plan de vida juntos tiene mucho valor porque os acerca y os hace más fuertes a lo largo del tiempo. En este artículo os proponemos 3 preguntas que os pueden ayudar a crear esa visión compartida:
- ¿Quiénes somos y a dónde queremos llevar nuestra relación? Es una pregunta sobre vosotros como pareja, no como individuos. ¿Qué identidad tenemos como matrimonio y qué dirección queremos tomar? Responder a esa pregunta os ayudará a navegar y concretar el camino y las metas que queréis conseguir juntos. Como referencia es bueno mirar a los años pasados y evaluar lo que habéis hecho y conseguido, o las cosas que os gustaría conseguir en el futuro como pareja.
- ¿Qué queremos cambiar o mejorar en nuestro matrimonio? Una vez habéis definido como han ido los años pasados y en qué dirección queréis que vaya vuestra relación toca preguntaros ¿nos gusta ésa dirección, es lo que realmente esperamos de nosotros? Pensad en vuestras rutinas, en los hábitos que os ayudarían a conseguir la relación a la que aspiráis. A lo mejor debéis corregir algunos vicios o hábitos insanos que no os permiten vivir una relación más feliz. Hablad y pensad en concreto qué acciones y cambios necesitáis para mejorar.
- ¿Qué experiencias queremos vivir a lo largo de éste año? Hablad sobre las actividades y cosas que queréis hacer juntos y que os permitan acercaros, intimar y crear buenos recuerdos para vuestra relación. Podrían ser viajes largos o pequeñas escapaditas, hobbies compartidos, aprender algo nuevo juntos, empezar algún rito o hábito, o crear nuevas tradiciones familiares.
Y un pequeño consejo para el final: apuntad todo en un calendario o libro de notas, a la antigua usanza, con papel y boli… Estudios recientes confirman que si algo está apuntado y visible, la probabilidad de que vayáis a cumplir con vuestra visión compartida aumenta un 80%… ¡Ánimo y que disfrutéis creando vuestra visión única de pareja!