- Evitad las distracciones al hablar. Hoy en día es muy fácil estar ocupados o vernos interrumpidos. En cualquier momento surgen llamadas, mensajes, avisos… Por eso es importante reservar un tiempo en exclusiva para hablar sobre una decisión, dandole una completa atención. Marcad este tiempo en vuestro calendario si hace falta.
- Investigad bien el tema. Puede que tengáis que decidir sobre el nuevo colegio de vuestro hijo, un cambio de casa o de trabajo. En cualquier caso dedicad tiempo para investigar y evaluar las opciones. Lo ideal sería dividir entre los dos la tarea a estudiar, y tener los deberes hechos antes de ponerse a discutirla. Dividiendo la tarea entre los dos os dará la sensación de un proyecto en común, de una muestra de compromiso por parte de ambos.
- Escucharos bien. Las decisiones importantes pueden ser complicadas y delicadas. Suelen ser temas que elevan nuestras emociones y pueden provocar opiniones muy diferentes. Sed empáticos y daros tiempo para explicar bien vuestros puntos de vista y las razones por las que creéis en vuestras ideas uno al otro. Escuchad con paciencia y no saquéis conclusiones propias sin antes entender bien las razones del otro. En el fondo, sois un equipo y la decisión será de los dos.
- Rezad juntos. Si sois creyentes rezad y pedid a Dios que os ayude en el proceso de decisión. Si Le tenéis a vuestro lado nunca os equivocareis.
4 ideas para gestionar decisiones importantes
Tomar decisiones importantes es complicado y agobiante. Pero si nos preparamos con tiempo y cariño, ese momento puede fortaleceros como pareja.
