Todos recordamos el principio de nuestra relación. Seguro que fue una época apasionante, loca, emocionante y llena de felicidad. Y es que es normal que sea así cuando te enamoras.
Pero lo cierto es que con el tiempo cambia la dinámica y nos volvemos más rutinarios, y quizás la emoción y la pasión pierden intensidad, lo que también es normal. Con la edad el nivel de dopamina, la sustancia responsable de nuestra felicidad, disminuye y ya no se regenera… ¡a no ser que entrenemos nuestro cerebro probando nuevas experiencias y saliendo de nuestras rutinas!
Así que hoy te proponemos 4 ideas que os ayudarán a reanimar la pasión y el entusiasmo en vuestra relación:
- Atrévete a probar algo nuevo juntos. Piensa en algo que nunca hayáis hecho ninguno. Un viaje exótico, un curso de kayaking, un viaje en globo o algún deporte extremo. Las nuevas experiencias activan la adrenalina y la dopamina de tu cerebro que junto con el entusiasmo y la felicidad se contagiarán a vuestra relación.
- Estimula vuestra vida sexual. En nuestro blog hablamos mucho de buenas rutinas y hábitos, pero el tema de sexo debería ser todo lo contrario a la rutina. ¡Sé creativo y busca maneras nuevas para tener relaciones más apasionantes y deseables! Haz planes de fin de semana fuera, crea un espacio especial para esa noche… todo esto crea momentos de suspense y renueva vuestra pasión.
- Haz amigos, juntos. Los estudios confirman que las parejas que viven buenas amistades son mucho más felices y fuertes. ¡Buscar amigos nuevos es en sí una experiencia aventurera y en definitiva os proporcionará nuevas vivencias!
- Compra experiencias, no cosas. Está claro que lo que nos hace más felices son las experiencias y no las posesiones. Lo que te quedará grabado para siempre son éstos momentos de calidad, así que no lo dudes e invierte en experiencias inolvidables que te ayudarán a mantener la pasión y el entusiasmo en vuestra relación