4 reglas para un matrimonio libre de infidelidades

Recordad la pasión y entusiasmo que os llevaron a construir vuestra relación y revividla a menudo…

La infidelidad es un tema difícil y complejo. Supongo que todos pensamos alguna vez en el tema pero no nos atrevemos a imaginarnos ante una situación así porque nos resulta demasiado traumática y seria. Los expertos la consideran «una enfermedad mortal de la relación».

¿Pero, y si hay algo que podamos hacer nosotros para evitar entrar en este tema resbaladizo?

Nadie es perfecto ni está libre de tentaciones. Vivimos cada vez más ajetreados y acelerados. Con nuestras agendas al límite, múltiples compromisos y aferrados a nuestras rutinas, es muy fácil perder el enfoque de lo que es importante. Nuestras relaciones están más expuestas que nunca a los «intrusos»: vida laboral, ocio con amigos, aficiones o redes sociales.

¿Habéis pensado cómo proteger vuestro matrimonio de infidelidades, sospechas, ambigüedades o situaciones incómodas? Michael Hyatt propone 4 reglas para una relación firme y libre de infidelidades:

  1. Invertid tiempo y dinero en la relación. A las cosas que se les da valor, en la que se invierte, con el tiempo crece su importancia. Pensad en los pequeños gestos o en celebrar cosas juntos, dar valor a los aniversarios, dedicar tiempo de calidad al otro, haceros regalos… ¡recordad la pasión y entusiasmo que os llevaron a construir vuestra relación y revividla a menudo!
  2. Estableced limites y no dejéis que surjan oportunidades. Hay parejas que se ponen de acuerdo en cuanto a comidas o cenas con compañeros del sexo opuesto y evitan situaciones de estar a solas con quienes no son sus esposos.
  3. Habla bien, con ternura y admiración de tu pareja, sobre todo cuando no está presente. Así se difunde la idea de que estáis felices y muy enamorados. De este modo, nadie se sentirá tentado a hacer propuestas o flirtear.
  4. Pensad en que está en juego. Habéis dedicado mucho tiempo a construir vuestra relación. ¿Merece la pena dañarla por un momento de locura/placer?

La infidelidad es un engaño muy grave  y va a traer consecuencias en todos los aspectos de la vida: relaciones familiares, amigos o vida laboral. Puede que la gente dude en confiar en ti porque si no eres capaz de vivir bien con la persona más importante de tu vida, ¿cómo vas a convivir con los demás?. Plantéate estas preguntas: ¿Qué imagen vas a proyectar? ¿Qué tipo de legado quieres dejar en tu familia, hijos, nietos, amigos…?

Artículo original: https://michaelhyatt.com/season-5-episode-12-4-easy-steps-to-affair-proof-your-marriage-podcast.html

3 comentarios

Que buenos consejos!!!
Tengo que esforzarme más 🙁
Y seguro que podemos encontrar alguna otro truco para evitar estas situaciones.
Millones de gracias!!!

Me ha gustado el planteamiento: abordáis un tema siempre «delicado» son SENCILLEZ pero de forma clara y muy HUMANA.
ENHORABUENA por vuestro Blog.

Muchas gracias por tu comentario Mónica. Bienvenida a nuestro blog! 😉

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.