Está muy estudiado que el agradecimiento no es solamente una habilidad social, sino sobre todo un ingrediente crítico para nuestra felicidad. Hay diversos beneficios para nuestra salud y sobre todo para la vida en pareja: nos ayuda a recordar todo lo bueno que tenemos y los momentos felices, aumenta el amor, la alegría y el perdón, y además nos mueve a la generosidad, mejora la vida sexual y crea una dinámica de mutuo aprecio.
Con tantas buenas razones no queda más que proponer 5 ideas para aplicar el agradecimiento en vuestra relación:
- Comunica a tu cónyuge todos los días por escrito o verbalmente 3 cosas que le agradeces: los estudios demuestran que expresar el agradecimiento mejora vuestra felicidad. Además os ayuda a reforzar vuestro amor para los tiempos de crisis.
- Recuerda a menudo vuestros momentos más felices y memorables. Disfruta de los buenos recuerdos: está comprobado que hacer memoria de los momentos felices mejora el ánimo y os hace estar más agradecidos por lo que tenéis.
- Utiliza el lenguaje corporal. Las palabras son poderosas pero si van acompañadas por una mirada cariñosa, abrazos y besos se aumenta el significado de tu agradecimiento.
- Siempre da las gracias, incluso por cosas muy pequeñas. Dale las gracias por las cosas más mundanas y sencillas (como bajar la basura, hacer la cama, fregar los platos…) .
- Rezad juntos. Si sois creyentes animaros a rezar juntos, dando gracias a Dios por vuestra unión y amor.