Actualizando nuestra conexión

Nos pasamos el día enganchados a las nuevas tecnologias, para comunicarnos con los demás, pero ¿qué hay de nuestra conexión de pareja?

 «El matrimonio es tan bueno como la inversión que las personas hagan en él.»

Límites en el matrimonio / pag.191 (dr.Henry Cloud & dr.John Townsend)

Me fascinan las nuevas tecnologías, que nos cambiaron la vida social para siempre. Es algo esencial en mi vida. Al llevar casi veinte años fuera de mi país, mi familia, mis amigos, el poder conectar con cada vez más facilidad me ha dado la posibilidad de vivir «mis familias» de otros países y continentes en un instante. Estoy encantada.

Lo último que nos ha enganchado a todos son los grupos de amigos. Grupos de chat, amigos en Facebook, conferencias de skype o FaceTime… una maravilla.  Nos invitan a buscar viejos amigos o reconectar con familiares de los que hacía tiempo no sabíamos gran cosa. Conectar, reunirse, entrar en el grupo, llamar… son palabras muy utilizadas. Es lo que nos piden cuerpo y alma. Sobre todo respecto a los que más nos importan.

¿Pero qué hay de nuestra conexión de pareja? ¿Buscamos la comunicación a menudo?

Hay muchas maneras de renovar y actualizar nuestra relación. Podemos hacerlo ya a diario, contestando a la más mínima conversación, por muy banal que sea la contestación ya es un porcentaje de carga más en nuestra relación. Todo depende de lo que necesite ser «recargado» en el matrimonio. Puede que hayáis caído en la rutina y las prisas del día a día y ya ni penséis en lo que era (es) vuestro espacio.

Nos pasa  a todos. Llegamos a un momento en que sentimos aburrimiento, falta de chispa, química, pasión… ¿Como podríamos recuperar estas sensaciones que se han perdido u oxidado un poco? ¿Recuerdas las cosas que solían soltar chispas entre vosotros? ¿Algunos temas, aficiones, actividades juntos?

He aquí algunas ideas inspiradas en mis últimas lecturas.

Practica la amistad: Cultivando la amistad en vuestra relación estáis más cerca espiritualmente y físicamente. Según los estudios del especialista en matrimonios Dr.Gottman «los matrimonios felices están basados en una profunda amistad». Practicando los valores que nos hacen amigos creamos un ambiente de alegría, confianza e intimidad, e incluso nos puede asegurar una vida sexual más satisfactoria.

Aficiones comunes: Desarrollar algunas actividades juntos. Piensa en algo que os gustaría hacer a los dos, podría ser algún deporte, curso, música… alguna actividad que os comprometiera a estar juntos y reconectar en circunstancias distintas a vuestro hogar.

Una que me encanta es fijar un día a la semana exclusivamente para los dos. «Pedir una cita» a tu pareja. Es muy fácil en nuestro ajetreado mundo caer en el «no tengo tiempo». Veo como en mi día a día mis tareas, que tampoco son tantas, pueden conmigo y se alargan hasta bien entrada la noche. Te animo a buscar un día especial para invitar a tu pareja al cine, a un concierto, a una cena o aún mejor prepararos algo más especial en casa. Este tiempo dispuesto especialmente para vosotros será una recarga espectacular de vuestro amor. Lo aplicamos y le damos al «me gusta»!!!

En fin, si buscamos maneras de reconectar y optimizar nuestra relación hay que pensar en cosas que nos ayuden a pasar tiempo de calidad juntos. Os animo a inspiraros en vuestro alrededor y compartir las ideas para la «actualización» de nuestra aplicación “matrimonio en positivo”. A largo plazo os aseguraréis una relación que funcionará a pesar de los altibajos.

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.