Me encanta el tejido de algodón. El tacto que tiene, la flexibilidad y facilidad con la que se ajusta a las formas, sea arrugado o planchado. Por eso me alegré al averiguar que el segundo aniversario de boda se llama de algodón.
Me parece acertado porque creo que a estas alturas el matrimonio comienza a formar algo más permanente y resistente pero también, como el algodón, nos hacemos más flexibles y por eso nos ajustamos mejor a las circunstancias. Durante estos dos años hemos tejido nuestro estilo y tenemos fibra, una dinámica única que esperamos nos permita crear algo aún más grande y fuerte.
¿Y que es lo nuevo que hemos aprendido? La importancia de ser intencionales. Para nosotros es tener en cuenta nuestras prioridades y ponerlas en práctica. Organizar y delegar nuestro tiempo teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias. Los dos buscamos tiempo para estar juntos, hablar de nuestra relación, definir los temas conflictivos pero también disfrutar de un tiempo de calidad.
Intencionalidad para nosotros significa también estar pendientes de nuestra relación, ser confidentes el uno del otro y ayudarnos a perseverar en nuestras metas. Por ejemplo, este año mi marido me ayudó a organizar el tiempo para poder prepararme y hacer un postgrado. Es más, en momentos de dudas me anima y recuerda qué es lo que importa. En fin, es mi confidente en el camino.
Es muy fácil dejarse llevar, esperar que actúe el otro o acomodarse a lo que hay. Por ejemplo, con mucho trabajo, tareas de casa, familia o niños es muy difícil buscar tiempo para estar juntos e intimar. Lo dejamos pasar, nos rendimos y dejamos que la tele o los móviles hagan el resto. Y así, poco a poco, sin querer y con facilidad podemos acomodarnos a esta dinámica.
¿Sabéis cómo queréis que sea vuestra relación? ¿Qué esperáis el uno del otro?
Dicen que del algodón se aprovecha prácticamente todo. Aparte de sus fibras también se utiliza la cáscara de la semilla, o su aceite para obtener otros productos. Pues del mismo modo en nuestro segundo año de matrimonio esperamos que sepamos aprovechar la experiencia y tengamos presente lo que aprendimos para los años que vienen.
¿Soléis celebrar vuestros aniversarios? ¿Tenéis algún rito de las celebraciones o improvisáis? Si os acordáis de algún aniversario en particular, ¡compartidlo con nosotros!