Carta a mis amigos solteros: Medios digitales

Conocer gente de un modo digital es una manera muy eficaz para expandir tu vida social.

Querido amigo. En esta carta te hablo de una manera más para expandir tu vida social y conocer más gente: internet. Quizás no todos confiemos en conocer gente o establecer relaciones profesionales de un modo digital, pero te aseguro que hoy en día es una manera muy eficaz para expandir tu vida social. En mi circulo de amigos muchas parejas se conocieron online y ahora viven muy felices.

Si llevas ya tiempo buscando pareja y te sientes limitado por no conocer gente nueva, el espacio virtual es una gran opción. Personalmente llevo tiempo conociendo gente así, y cómo algunos ya sabéis Julio y yo nos conocimos por internet. Confieso que al principio tampoco me fiaba de este método, pero me arriesgué a invertir un poco de tiempo y dinero y… ¡ha sido la mejor decisión de mi vida!

He escuchado a mucha gente quejarse y desconfiar de esa manera tan «rara» o quizás artificial de conocerse. Pero sinceramente, yo creo que en este mundo digital tan desarrollado, es un medio más que nos puede ayudar a enriquecer nuestra vida social. Escuché muchas historias de gente que a través de las redes sociales, foros y grupos, hicieron buenos amigos o, por lo menos, conocidos con los que mantienen una relación personal o profesional.

Sé que algunos me vais replicar que no es espontáneo o natural, que hay páginas que cobran mucho por inscribirte, o que es fácil engañar en el espacio virtual. Pues sí, es verdad que te podrían engañar, y el que te obliguen a pagar una cuota puede parecer no muy romántico o natural.

¿Pero no es también cierto que cuando conoces a alguien por la noche en un bar puede igualmente engañarte y encima te vas a gastar un dinero en copas, transporte, parking o ropa para salir?… En fin, internet no es más que otro espacio que puedes explorar para salir de tus círculos habituales de amigos.

La clave es saber hacerlo bien y tener en cuenta algunas cosas que quizás no se nos ocurren cuando conocemos a gente en persona. Así que hoy, querido amigo, comparto contigo algunas ideas por si te animas a buscar pareja por internet:

  • Crea un buen perfil: dedica tiempo y esfuerzo en crear una presentación sincera, pero tampoco demasiado elaborada, sobre ti. Piensa bien en las cosas que te gustan, tus expectativas, cómo te gustaría que fuera tu relación con alguien, y cuéntalo. Los portales web más profesionales (creados por especialistas en relaciones) te ayudarán a crear un buen perfil, a pesar de que puedan resultar más caros. Elige bien tu foto principal, que sea una en la que se te vea claramente y en la que proyectes una imagen natural sin pretender ser alguien que no eres. Si en algún momento tienes dudas, pide consejo a un amigo de confianza cuya perspectiva sobre ti te ayude a crear un perfil más auténtico.
  • Presta atención al intercambio de mensajes: recuerdo que mi experiencia con Julio fue muy buena desde principio porque me encantaba su forma de escribir, su estilo formal, educado, bien expresado, con bastantes detalles y mucha información útil. Eso ya refleja mucho cómo es la persona, porque es un signo de saber estar aunque sea por escrito. Si alguien te escribe de cualquier manera, sin dar detalles, o despreocupando las formas, sin un mínimo de educación, ya es una pista. Igualmente, cuando le respondas, recuerda que con tus mensajes escritos estas proyectando también una imagen sobre ti.
  • No te desanimes: he escuchado muchos comentarios de personas que se han apuntado a diversas páginas, que contactaron con mucha gente, pero aún así no han conseguido conocer a nadie que les gustase. Y es algo normal. No es nada fácil y es muy complejo acertar a la primera. Es como cuando sales por la noche y te encuentras con todo tipo de personas. Lo normal es que no vayas a enamorarte la primera vez que salgas. Si es necesario descansa una temporada o prueba en otras páginas. Y si al final no lo consigues, siempre te quedarás con una experiencia y aprendizaje nuevos.
  • No esperes mucho para conocerle en persona: creo que este es el punto clave para conocerle mejor, avanzar, y decidir si quieres seguir o no con esa persona que conociste online. Hoy en día estamos muy acostumbrados a la comunicación virtual y muy a menudo nos limitamos solamente a relacionarnos por internet. Sin embargo el contacto físico, la presencia en vivo, estar con alguien y hablar en persona son fundamental. Hay mucha comunicación no verbal, que oscila entre la corporal y la verbal, que nos ayuda a conocer mejor a la persona y avanzar en la relación. Conozco a muchas personas que han prolongado demasiado el contacto virtual y se han creado falsas expectativas o ideas irreales sobre la otra persona. Una vez has dado con alguien que te atrae, que te inspira confianza e interés, no tardes mucho en conocerle en persona. Así ahorrarás tiempo y quizás algún disgusto o incluso un engaño.
  • Elige la mejor plataforma para ti: es fácil caer en la trampa de inscribirse en muchos espacios virtuales. Con tanta oferta y opciones es tentador apuntarse a todo. Piensa bien, consulta con otra gente, y elige solo un sitio donde invertir tu tiempo y dinero con criterio. Así te ahorras agobios y desencantos.

Querido amigo, espero que te haya servido mi consejo de hoy y recuerda que el camino hacía la felicidad es un proceso. No te desanimes y aprovecha toda experiencia, también virtual, para prepararte para la relación con la que siempre soñaste.

¡Hasta pronto!

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.