Hoy en día valoramos mucho nuestras carreras. Gracias a nuestros títulos y estudios tanto hombres como mujeres podemos realizar nuestros sueños y tener la oportunidad de elegir dónde y cómo vivir. ¿Pero sabemos cómo compaginar nuestras carreras profesionales con el matrimonio?.
Te proponemos algunas ideas para evitar el posible choque entre vuestras carreras profesionales:
- Sentaos a hablar y haceros algunas preguntas sobre el tema:
¿Cuáles son las metas previstas para nuestra familia?
¿Cuáles son los dones o aspiraciones que nos apasionan a cada uno?
¿Cómo podemos negociar para que sea bueno para los dos? - Haced el ejercicio de 10-10-10. Es un ejercicio que recomiendan los psicólogos Les y Leslie Parrot y consiste en hacer estas 3 preguntas:
¿Cómo va ser nuestra vida dentro de 10 semanas, de 10 meses y de 10 años si tomamos una determinada decisión ahora?
Es un buen ejercicio que os permite enfocar y poner énfasis desde el corto hasta el largo plazo y os obliga a ver el impacto que tendrá esa decisión en vuestras vidas. - Trabaja el compromiso. El compromiso es la clave para evitar el choque de profesiones en vuestra relación. Ninguno de vosotros podéis tener siempre todo lo que queréis. Muchas parejas se aferran a lo que es justo o no, pero en realidad la vida es muy dinámica y no se puede medir y puntuar lo que ahora le corresponde o quiere uno o el otro. Muchas veces hay que ajustar nuestras expectativas y trabajar juntos para poder enfrentarnos con las cambiantes etapas de la vida.