¿Sabíais cuales son los componentes esenciales para que el cerebro funcione bien? Según los últimos estudios hay tres cosas imprescindibles: oxígeno, glucosa… ¡y conexión!. Las dos primeras son conocidas desde ya hace tiempo, pero la conexión, es decir, la habilidad de empatizar y crear relaciones con los demás (y sobre todo tu cónyuge) es un factor principal e imprescindible para construir, estar sano, tener energía y prosperar en cualquier ámbito de la vida.
Muchos hoy en día nos preguntamos: ¿qué pasa con las relaciones, por qué mueren?. Es muy sencillo. No mueren sino que se deja de crear, de construir, de cuidar, y se olvidan. Es como un coche guardado en el garaje sin arrancar durante mucho tiempo. Todo se ‘oxida’ y a lo mejor vas a tener que llevarlo al taller para ver si todavía funciona. Las cosas que no usamos a diario se vuelven gastadas, viejas, viciadas…
La gente deja de construir y luego se pregunta: ¿qué ha pasado?
modernmarried.com
La pregunta es: ¿cómo se construye una relación todos los días? Manteniéndola fresca:
- Compartid mensajes durante el día con algún detalle que os pasó, anécdotas del trabajo, una historia graciosa. Preguntaros qué estáis haciendo.
- Abrazaros y besaros nada más entrar en casa. ¡Más frescos y conectados imposible!
- ¿Que tal fue tu día? Un pequeño resumen del día de cada uno. Cada jornada pasan muchas cosas, ¿no quieres compartirlas con la persona más importante de tu vida?
- Planead citas todas las semanas. Cualquier cosa que pueda daros tiempo de calidad juntos (paseo, concierto, cine…)
- Planead vacaciones. Los preparativos ya son parte del viaje y sirven para crear una conexión especial. Y los recuerdos los vais a poder revivir durante mucho tiempo.
En fin, se pueden añadir miles de cosas más. Lo que hace falta es querer mantener fresco y en buena forma algo que es parte de vuestra felicidad. Os dejo con vuestra imaginación y si os apetece compartidnos ideas de cómo crear una relación fresca y con vida.
1 comentario
Hola a todos. Me gustaría aportar que nosotros siempre nos vamos al mismo tiempo a la cama y conversamos un rato antes de dormir