El poder de la comunidad (2/15)

«Un matrimonio estupendo es contagioso. Si quieres uno, rodéate de los que lo son».

Somos criaturas sociales. Nos gusta la compañía, los grupos de amigos, el poder conectar. Muchos estudios insisten en que nuestros cerebros funcionan mejor cuando disfrutamos de relaciones positivas. En la comunidad encontramos apoyo, ánimo y aprendizaje. Cuando nos gusta algo, queremos compartirlo e intercambiar nuestras experiencias. Nos hace sentir bien y así disfrutamos aún más.

Es por eso que quizás hoy en día nos gustan tanto los grupos de whatsapp, facebook o las comunidades con nuestros mismos intereses en twitter. La sensación de compartir, de entusiasmarse con algo y poder hablar juntos de un tema nos ayuda a crecer, pero también nos anima en momentos flojos.

En ese sentido, a nosotros nos gusta mucho reunirnos con otras parejas que también son entusiastas del matrimonio. De hecho la idea de éste blog nació a raíz de este tipo de encuentros. Pensamos que sería genial tener un espacio moderno (y virtual) donde pudiésemos compartir nuestras ideas y sentirnos representados y acompañados por parejas con ideas parecidas.

Tener esta comunidad de «matrimonios en positivo» es una fuente fantástica para sentirnos acompañados en nuestros caminos. En general nos gusta fijarnos en parejas de nuestras edades, porque tenemos muchas circunstancias y experiencias en común. Pero cuando coincidimos con matrimonios más mayores nos entusiasmamos todavía más.

«Un matrimonio estupendo es contagioso. Si quieres uno, rodéate de los que lo son».

 

Una amiga comentó recientemente: «Mi hijo no me hace caso, pero si se lo dicen sus abuelos entonces se lo toma en serio». Las palabras de sabiduría de los mayores, su experiencia y su testimonio no tienen precio. Es verdad que por mucha diferencia generacional, por muy anticuadas que puedan parecer las personas, en el fondo nos resultan más creíbles y las apreciamos mucho.

Os animamos a disfrutar de la compañía de parejas mayores que viven un matrimonio feliz. Su sabiduría,  experiencia y el testimonio os inspirará en vuestros caminos.

 

¿Tenéis un grupo o una comunidad de parejas que aspiran a vivir un matrimonio feliz? Si no, ¿donde podríais buscarlo? Si conocéis algún matrimonio de muchos años felizmente casado, intentad mantener en contacto y buscad tiempo para estar con ellos.

Anterior Siguiente

Articulo inspirado en el libro «The Argument-Free Marriage» (Fawn Weaver)

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.