El tiempo de viaje es muy peculiar. Es un espacio de espera, de transición fuera de las rutinas, y muchas veces nos inspira a tener buenas conversaciones. No sé si os pasa también a vosotros, pero a nosotros el tiempo de viaje nos invita a charlar y siempre sacamos temas nuevos, y al final acabamos conectando de manera diferente. Si puede ser en coche, todavía mejor porque aporta más intimidad. Se puede improvisar, decidir el horario, cambiar de planes sobre la marcha… y además hay mucho tiempo para que surjan buenas conversaciones.
Desde que nos conocimos, los viajes en coche siempre nos han resultado muy agradables. Casi siempre acabamos charlando de nuestro mundillo, de cosas que nos preocupan o ilusionan, de nuestros retos, miedos y otros temas más profundos. Para nosotros es un lugar ideal en el que ponernos al día en un ambiente diferente. Y es que nos parece un momento ideal para actualizar nuestra amistad. Según el Dr. John Gottman, la amistad es un ingrediente imprescindible para un matrimonio feliz.
¿Estamos al día con lo que le sucede a nuestra pareja? ¿Conocemos lo más íntimo e importante de nuestros cónyuges? Aquí van algunas preguntas para provocar buenas conversaciones en el próximo viaje juntos:
- ¿A quién crees que me parezco más, a mi madre o a mi padre? ¿Por qué?
- Nombra dos (o más) de mis amigos más íntimos. ¿Sabes cómo les conocí o alguna de las aventuras más memorables que he vivido con ellos?
- ¿Qué es lo que me provoca estrés o ansiedad? ¿Qué circunstancias me hacen sentir relajado/a?
- ¿Qué opino de mi jefe? ¿Qué cambiaría de mi trabajo?
- ¿Cuándo me siento más amado y valorado por ti?
Se trata de sacar temas menos habituales o cosas que han cambiado en vosotros sin daros aun cuenta. ¿Os animáis a aportar otras preguntas? !Contadnos vuestra experiencia y compartidla!