El viaje más largo

«Para mi, la gran alegría de coleccionar no se encontraba en el Arte en sí… sino en la persona con quien lo coleccioné: mi querida Ruth».

Una película basada en una novela de Nicolas Sparks. Para nuestro gusto demasiado romántica e idílica, dirigida quizá a un público joven, pero no obstante transmite mensajes importantes sobre el amor y el matrimonio. Dos historias entretejidas: una pareja joven en el inicio de su romance, y los recuerdos de un matrimonio del pasado. Llama la atención este último por sus verdades universales y sabiduría. Las circunstancias, los tiempos y los estilos de vida cambian, pero el amor conserva los mismos rasgos.

 El amor requiere sacrificio.

Destaca el papel de Alan Alda, que interpreta al viudo Ira Levinson. Representa a un amor singular, altruista. Es capaz de poner por delante la felicidad de su mujer hasta el punto de dejarle marchar.

 Te amo tanto… yo sólo quiero que seas feliz. Aunque dicha felicidad no me incluya a mí.

Este matrimonio mayor, los Levinson, eran verdaderos amantes del arte. Pero para Ira, el arte más importante, el de significado más grande, fue la vida con su mujer, lo que él llama «El viaje más largo». Para mí, este «viaje más largo» representa al amor. Algo que puede ser al mismo tiempo abstracto, bello, divertido, desafiante, entusiasta… y sobre todo que requiere, como el mismo arte, trabajo, perseverancia e incluso a veces sufrimiento para que sea auténtico y completo en su significado.

 La verdadera obra de arte fue el viaje más largo que Ruth y yo compartimos: esta cosa llamada vida.

Las casualidades conectan la vida de Ira con la joven Sophie. Él enseguida decide acompañarla en su aprendizaje sobre el amor, compartiendo la historia de su matrimonio mediante la que la joven protagonista descubrirá las verdades sobre la vida. El testimonio de Ira se convertirá en la auténtica inspiración y le ayudará a encontrar el camino hacía su felicidad.

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.