Los protagonistas, Mollie (Noel Wells) y Sam (Ben Schwartz) llevan juntos tres años y el día de su aniversario empiezan a plantearse la ruptura. Los argumentos para ello son serios: «no soy feliz», «no eres la misma persona que conocí hace tres años», «no escuchas mis sentimientos», «no somos perfectos»…
Confieso que me vi reflejada en el papel de Mollie hace 5 años, antes de conocer a mi marido, y supongo que muchos antes de casarnos nos hacemos preguntas que nos empujan a buscar un sentido y dirección concretos. Creo que no es nada malo si al final nos ayuda a orientarnos, comprometernos y seguir dicha dirección.
En tu relación es mejor preguntarse más bien sobre la dirección que buscar la perfección
La película no es ninguna obra de arte (ni creo que pretende serla) pero trata el tema de cómo se ven el significado del amor y el matrimonio en la actualidad. Mollie y Sam llegan a un momento crítico en el que se plantean serias y también creo que imprescindibles preguntas: «¿Es necesario ser feliz antes de casarte?», «¿Estoy preparado para el compromiso y la vida en pareja?»
«Feliz aniversario» está de estreno en Netflix, así que nos animamos a ver esta comedia romántica que nos resultó simpática y con su justa medida de moraleja. Las relaciones son difíciles y dinámicas. Hay que trabajarlas, pero antes que nada hay que ser una persona feliz.