3 Ideas para mejorar vuestra vida sexual

El tema de la sexualidad lo hemos tratado todavía muy poco en nuestro blog, y es en parte porque para nosotros está ligado a otras dimensiones del amor. Afectividad, intimidad, conexión emocional, intelectual, buena comunicación… todo esto está presente en casi todos los temas de los que hablamos. No obstante, sabemos que a menudo el sexo se convierte en un tema tabú o motivo de discusiones y problemas en pareja. Por eso empezaremos a hablar más sobre ello y aclarar algunas cosas.

Nuestra sexualidad nos acompaña toda la vida y es parte inseparable de nuestra persona, de quiénes somos. Es uno de los muchos lenguajes particulares con los que podemos expresar nuestro amor, tanto como mujer como hombre (cada uno con sus elementos orgánicos y afectivos). Es importante que seamos conscientes y respetemos las particularidades de cada uno.

¿Y por qué el tema del sexo puede ser conflictivo o incluso provocar problemas más graves en pareja? Creo que todavía existen muchos tabús e incluso nosotros mismos no sabemos cómo hablarlo en pareja. Quizás las películas de Hollywood y otros medios nos sirvieron de criterio pero realmente pocos profundizamos en el tema. Por eso hoy te doy 3 ideas para que puedas mejorar y quizás añadir chispa a vuestra vida sexual:

  1. Hablad del tema. Ya sé que suena raro y a lo mejor piensas… ¿qué hay que hablar? Pero te sorprendería cuánto podríais aclarar o saber sobre cómo va vuestra vida sexual. El amor es dinámico y todo cambia con el tiempo; pasamos por etapas diferentes, problemas, hijos pequeños, dificultades en el trabajo… todo eso influye en las ganas y el estado de ánimo en que nos encontremos. Si no tenemos claro qué es lo que nos gusta o ya no, cuales son las expectativas, por qué el otro no tiene ganas… quizás podríamos mejorar las cosas y cambiar lo que no funciona. Busca algun momento adecuado para sacar el tema y háblalo con cariño y empatía, sin resentimientos ni en forma de chistes malos o reproches. Es importante que sepáis cómo se siente el otro y que es un tema fundamental para los dos.
  2. Sé intencional, dedica tiempo para tener relaciones sexuales. Siguiendo el guión de las películas de Hollywood, quizás tengamos unas expectativas irreales sobre nuestras relaciones sexuales. La explosión de pasión y la fuerte atracción instantáneas son situaciones bastante fantasiosas. La vida real es otra historia y todos lo sabemos. Si dejamos el tema para cuando nos apetezca, surja o cuando llegue el momento ideal… va a ser que pasará demasiado poco. Ya sé que no suena muy romántico, pero para que sea algo especial tenemos que ser un poco más intencionales y «trabajarlo» con tiempo. Se dice que en cuanto al sexo las mujeres somos como hornos y los hombres como microondas… ahí te lo dejo 😉
  3. Sé respetuoso con el tema. La sexualidad nos acompaña toda la vida porque somos personas sexuadas. Esto significa que la dinámica sexual va a ir cambiando, no a peor o a mejor, sino según los cambios biológicos, el ritmo y las circunstancias de la vida. Habrá épocas de más intensidad y otras de menos, y es perfectamente normal, no somos robots. Dale importancia y cuídalo, al final es otro lenguaje más del amor.

Sea como fuera tu idea del sexo ideal, no te olvides de que es una dimensión más del amor. Se trata de querer lo mejor para el otro… también con tu cuerpo, con lo físico.

Si quieres profundizar más puedes ver la entrevista que tuvimos con nuestro amigo Fernando Poveda.

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.