Preparar un gran evento, como lo es una boda, puede ser un enorme desafío para los novios. Con razón, muchos lo dejan en manos de un profesional porque está claro que es un trabajo complicado.
Pero si no es vuestro caso, en éste post os damos algunas ideas para hacer los preparativos más llevaderos e incluso disfrutarlo juntos.
- Comparte las tareas con tu pareja. Es el mejor momento para construir un buen equipo. Seguramente haya cosas que se os dan mejor a uno u otro ¡Aprovechadlo y compartid las tareas, así os sentiréis participes y lo disfrutarais los dos!
- Estableced límites. En toda relación sana se deben establecer límites, sobre todo con las familias de origen. El tema es delicado, pero os animamos a cuidarlo y aprovechar precisamente las preparaciones de la boda para ponerlo en práctica. Dad a entender a tu familia y a la de tu pareja, siempre con mucha educación y cariño, cuáles son vuestras decisiones y vuestro espacio.
- Tomad perspectiva. Recuerda que al final os estáis preparando también para el matrimonio, no solamente para la boda. La fiesta dura una tarde, pero vuestra unión es para toda la vida, así que no deis tanta importancia a todos los detalles porque os pueden llegar a estresar y complicaros ese día.
- Disfrutad de vuestra boda desde el mismo día en que os decidís casar. Es un consejo que siempre da mi marido y que es verdad, el día de la boda pasa en un pis pas y nos da mucha pena. Pero si lo preparáis bien, con ilusión, ganas de aprender y de crear un buen ambiente, éste tiempo de preparativos se quedará grabado como una época muy bonita y memorable.