Todos tenemos metas y propósitos en la vida. Nos gusta tener ideas sobre cómo queremos que sean nuestros caminos. Está claro que deambulando, flotando y esperando sin mucha intención, no iremos a ningún lado. O sí: a un lugar en el que no querremos estar. A mi me encanta la gente entusiasta, que tiene mapas y direcciones orientados hacia sus metas. Es necesario tener los planes y propósitos claros para las cosas que más nos importan: familias, carreras, vidas sociales o salud. Así es más fácil llevarlos acabo. Cierto es que la realidad nos puede desviar, despistar o dirigir a destinos muy diferentes de los que imaginábamos. Pero ese impulso principal, ese deseo, esa idea clara, son la clave para el camino.
Si para todas estas cosas que consideramos importantes tenemos una idea sobre como llegar a conseguirlas… ¿por qué nuestros matrimonios se quedan fuera, colgados, sin rumbo ni idea?
En su libro «Matrimonio libre de discusiones», Fawn Weaver recopila técnicas e ideas para poner en marcha un matrimonio bien orientado. Un proyecto con propósitos diarios para poder lidiar con nuestras relaciones y darles la dirección deseada. Durante los 28 días del desafío podemos aprender:
- Técnicas para una comunicación constructiva
- Ideas para mejorar el estilo de vida en matrimonio
- Adquirir nuevos hábitos
- Crecer juntos y por separado gracias al matrimonio
Fawn Weaver y su marido Keith, viven su matrimonio desde hace más de una década con un propósito claro, y dan un testimonio de amor insólito. Los dos son verdaderos entusiastas de sus vidas en matrimonio. Al parecer, su «misión imposible» de vivir un matrimonio libre de discusión, se hace realidad gracias a la intencionalidad, el trabajo individual y en conjunto, y los claros propósitos que ambos comparten y creen con la misma intensidad.
Os proponemos esta serie de artículos basados en el libro de Fawn Weaver, del que hemos elegido las ideas más originales y relevantes:
- ¿Dialogáis o discutís?
- El poder de la comunidad
- Nuestro ritual
- La lista del «por qué te quiero»
- Liberarse del perfeccionismo para poder ser feliz
- Vive el matrimonio de tus sueños, no el de los demás
- Suponer la inocencia
- La ley de aceleración
- La emoción original
- ¿Creéis en un plan B?
- ¿Os tomáis un día de descanso?
- Un equipo sin goles
Cada cierto tiempo iremos colocando nuevos artículos de la serie ¡No os los perdáis!
Leer este apasionante testimonio ha sido una verdadera inspiración para mi matrimonio. Su entusiasmo, alegría e ilusión se respiran en cada página. No me queda más que desear para cada uno de vosotros una vida matrimonial tan exitosa. Donde los valores, creencias, sueños, planes y estilos de vuestras vidas tengan un denominador común: la felicidad de los dos juntos, para siempre.