La espiritualidad como base de la felicidad

Los especialistas dicen que solo un 10% de nuestra felicidad depende de las circunstancias externas…

 Con todo cuidado vigila tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida.

Proverbios 4:23

Ésta fue la cita que elegimos para incluir en nuestra invitación de boda. La leí ya hace algún tiempo y me impactó. La compartí luego con mi marido al poco de conocernos y se convirtió en un lema para nosotros. Los invitados nos preguntaban: «¿por qué ésta cita?» Realmente no habla de amor como sería de esperar… La elegimos porque habla de algo muy importante y esencial en nuestras vidas: nuestro interior.

Pasa tristemente desapercibido, pero realmente nuestra felicidad está condicionada por nuestro ‘corazón’: lo que sucede en nuestras vidas interiores se reflejará en la vida exterior. Los especialistas dicen que solo un 10% de nuestra felicidad depende de las circunstancias externas, el resto, ese 90%, está dividido a partes iguales entre el temperamento, y las creencias, actitudes y comportamientos que se desarrollan en nuestro interior. ¿Conocéis la frase «eres lo que comes»? Pues la analogía para nuestra vida interior sería: «vives lo que atesoras en tu corazón». A largo plazo es lo que nos define.

Somos creyentes y sentimos como desde siempre la vida espiritual nos ha marcado la dirección, nos ha imprimido fuerza y nos ha ayudado a potenciar nuestros valores y virtudes. Ahora en pareja somos aún más conscientes de cómo esta fuerza interna que queremos cuidar nos empuja hacía las cualidades espirituales: amor, agradecimiento, humildad y entrega. Es una base fundamental para la felicidad personal y en la pareja. Esperamos que también la encontréis en vuestras vidas.

2 comentarios

Buenas tardes, reciban un fuerte abrazo desde El Salvador.
Este día descubrí su página, y estoy muy de acuerdo con lo que declaran.

Hola Yolanda, muchas gracias por tu comentario y bienvenida en nuestro blog! Un abrazo!

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.