La la land

La pareja feliz comprende que uno de los objetivos del matrimonio es ayudar al otro a realizar sus sueños (John Gottman)

Aunque la película no toca exclusivamente el tema del matrimonio, hay muchas verdades y buenas lecciones que aprender de ese gran musical del año pasado. Aparte de su atractivo global, de la fantástica banda sonora, y de los estupendos músicos, cantantes y bailarines, otra de las ventajas de esta peli es que la podéis ver en familia. Todos podremos disfrutarla por motivos diferentes.

A mi, aparte de la música y actores, me pareció muy interesante el tema de la película, que es la búsqueda de las pasiones y el camino que nos lleva a cumplir los sueños y anhelos a los que todos aspiramos.

Hoy más que nunca necesitamos estar inspirados por historias que destaquen por una pasión hacía algo y la determinación hasta conseguirlo. Porque con la abundancia de recursos y bienes que tenemos muchas veces olvidamos nuestras verdaderas pasiones e intereses y nos rendimos demasiado pronto conformándonos con lo que sea, porque nos cuesta ser intencionales y poner más esfuerzo en lo que realmente nos apasiona. Es precisamente de lo que habla la película.

La clave del éxito es el mutuo apoyo y ánimo que comparten los protagonistas, Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling). Cuando nace el amor entre ellos es precisamente cuando se interesan y conocen sus sueños y aspiraciones. Para Mia ser actriz, y para Sebastian pianista de jazz.

 La pareja feliz comprende que uno de los objetivos del matrimonio es ayudar al otro a realizar sus sueñosJohn Gottman

El especialista en la vida en pareja John Gottman afirma en su libro que «el conocimiento de vuestros sueños, aspiraciones y deseos es la clave para vivir feliz en el matrimonio». Sin embargo, si nos adaptamos a la relación enterrando los sueños, más adelante surgirá el conflicto.

La historia tiene un buen principio y… para no estropeártela por si no la has visto, paro aquí para que descubras por tu cuenta cómo el director Damien Chazelle decidió acabar el guión.

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.