La lista del «por qué te quiero» (4/15)

Me gustan los regalos auténticos. Es decir, regalos que demuestren que se pensó bien en la persona al elegirlos. Parece ambicioso pero merece la pena esforzarse. Así fue el regalo del día de San Valentín para mi marido: una libreta donde escribir nuestra pequeña historia de amor. Puede que os parezca un poco ñoño o incluso sin sentido (y mucho menos práctico) pero realmente nos gustó mucho a los dos.

Al inicio de nuestras relaciones todos teníamos claro por qué elegimos a esa persona. La lista de elogios se la repetíamos a todos: «es que es muy guapo, muy cariñoso, atento, inteligente, se porta genial con mi familia y amigos, me cuida como nadie en este mundo…». Luego, con tiempo, sin saber por qué, prevalece más bien una lista de fallos, desencantos y críticas.

Si sabes el por qué, encontrarás el camino- Michael Hyatt

Preparando la libreta de nuestra historia de amor he apuntado todas las virtudes de mi marido. También he incluido las cosas por las que le aprecio, los detalles, sus peculiaridades y fuertes que hacen que mi vida sea mucho mejor a su lado. Me acordé de los momentos más emocionantes juntos, los que nunca olvidaré. En fin, un recorrido por lo más bonito y profundo de nuestra relación. Me gustó mucho reafirmarme en nuestro amor, y a él le emocionó recibir ese pequeño homenaje.

Cada día, con un pequeño detalle de acto de servicio o gesto, sale a la luz un testimonio de vuestro amor. Le ayudas con su trabajo, le preparas el desayuno, le haces payasadas para animar un día flojo… estoy segura de que tenéis miles de maneras con las que os expresáis vuestro cariño. No lo dudéis. Contad o escribid una lista de los «por qué te quiero»… una lista a la que podáis seguir añadiendo agradecimientos toda la vida.

¿Cuáles son las virtudes de tu pareja? ¿qué hace especial vuestra relación? ¿qué es lo que te gustaría agradecerle?

Anterior Siguiente

Articulo inspirado en el libro «The Argument-Free Marriage» (Fawn Weaver)

1 comentario

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.