Lo que hace especial al amor de pareja es el querer lo mejor para el otro. Es dar ese paso más por el otro, a pesar del cansancio, malestar, falta de tiempo… Es tener siempre presente la promesa de la boda: quiero quererte a ti todos los días de mi vida.
Tener al amor actualizado es ser conscientes siempre de ¿qué es amar? y eso se demuestra en que no nos queremos simplemente, sino que queremos lo mejor para el otro, que queremos querernos, amar al otro con ese extra de esfuerzo y pasión… ¡aunque no siempre sea fácil!
Para mi amar son, por ejemplo:
- Esos detalles que tiene mi marido, como hacer alguna tarea por mi, servirme de alguna manera.
- Tener ratos de descanso con el otro en los que escucharle con ganas al menos 15 minutos.
- Los regalos inesperados, sin motivo, sobre todo si sabes que le gustan las sorpresas.
- ¡Y también los momentos de mimos!
Si lo ves así, bien, con los ojos del amor, casi todo lo que puedes hacer por el otro es amor: querer educar, querer acompañar, querer compartir, querer ayudar en cualquier contexto de la vida… ¿no es todo eso amar?
Por el contrario, si dejamos de entender al amor como un verbo, de querer hacer cosas, le quitaremos importancia y es fácil que lo simplifiquemos, que repitamos siempre lo mismo o que copiemos las agendas de otros… ¡y dejemos de ser parejas entusiasmadas, enamoradas y actualizadas!