No es fácil enganchar hoy en día con el tema del amor. En general reinan las historias de siempre: poco realistas, romanticonas y a menudo contadas con mucha superficialidad. Y reconozco que el título de la serie Modern Love, que estrenó el mes pasado amazon prime, en principio no me seducía como para verla.
Así que ha sido una sorpresa cuando descubrimos que la serie tiene muchas reflexiones constructivas y actuales: el mundo de las parejas más mayores, de los solteros y los problemas actuales que afectan a nuestras relaciones.
Uno de los capítulos que más nos gustó habla de un tema muy importante: cómo vivir las épocas más planas de nuestra relación. Momentos en los que no hay tanta pasión y entusiasmo, en que no existe la locura del cuidado de los bebes, la responsabilidad de educar a los hijos o que simplemente los días son monótonos. Y es que el título del capítulo lo resume de un modo genial: «Luchando para mantener la llama viva».
Hay muchos momentos en la vida que nos inspiran a seguir adelante, a volverse a enamorar, a mirar con ilusión hacía el futuro juntos: nuestro compromiso, la boda, el nacimiento de los hijos o nietos, la creación de nuestro hogar, las fiestas y vacaciones, etc.
Pero también hay muchos huecos que no marcan tanto nuestro día día, que no son tan dinámicos, que quizás nos han robado la chispa y la pasión de antes. En fin, que hasta nos pueden hacer dudar si lo nuestro está bien.
«¿Quién somos nosotros? ¿una pareja que intenta mantener vivos a sus hijos? Tengo la sensación de que cuando se vayan, se acabó para nosotros.»
Modern Love. Temporada 1, Ep.4
Sarah (Tina Fey) y Dennis (John Slattery) se plantean ésa pregunta y empiezan a darse cuenta de que hay algo que no funciona bien en su relación. Nos puede pasar a cualquiera porque es fácil perderse en el mundillo de hoy con sus infinitas opciones y el acceso instantáneo e ilimitado a todo. Sarah y Dennis son valientes y dan los primeros pasos: lo reconocen, se piden perdón, y buscan la ayuda de un terapeuta.
«Luchábamos, pero no con la adrenalina que te da la determinación de ganar a toda costa, sino con la paciencia y el control que nos daba el no querer que se acabase ni el verano, ni la infancia de nuestro hijo, ni este juego, nunca.»
Episoio 4, temporada 1
Te animo a que veas este capítulo porque puede inspirarte y alentar con la esperanza de que si de verdad quieres puedes reiniciar la llama de vuestro amor en cualquier momento.