Los hábitos son parte inseparable de nuestras vidas. El café de la mañana, salir con los amigos, la siesta, leer el periódico en un bar… hay miles de costumbres diarias que hacen que nos sintamos «como en casa», que provocan cierta satisfacción y crean un ambiente único. Nuestro. Pero pocos nos damos cuenta, creo, de la importancia que tienen en la vida diaria.
Para mi, hay hábitos que tienen mayor o menor importancia. Mis costumbres de cafés con amigas, leer tras la comida, o el té de la tarde, no son tan imprescindibles como mis costumbres, o mejor dicho, rituales con mi marido.
Nuestro rito más importante son los elaborados desayunos que preparamos cada mañana. Es mi parte favorita del día. Nos levantamos un poco más pronto para poder desayunar bien y con tiempo. Confieso que no hay nada peor para mi que empezar el día con prisas y sin este tiempo con él. Durante ese rato de la mañana creamos un ambiente donde conectamos, profundizamos en nuestros asuntos y así cultivamos nuestra unión.
En fin, si ya tenéis un rito vuestro os animo a que lo cuidéis y nunca dejéis de celebrarlo. Es una herramienta fantástica para reforzar vuestra conexión, alimentar la confianza y asegurar una relación longeva.
¿Tenéis actualmente algún ritual vuestro? ¿Qué opináis de este tema, os parece importante? Si estáis de acuerdo con la idea de tener un ritual, pensad cuál podría ser y cómo podríais incorporarlo en vuestras vidas.
2 comentarios
Genial el tema de los rituales!!!
Yo creo que todos los eneros pero no le damos el valor que realmente tiene… y es porque no sabemos esto ?.
Creo que con mi mujer tengo dos: paseos que intentamos dar varias veces en semana, en los que hablas mucho y no hay nada que te distraiga, y la cena de los viernes, que solemos salir a cenar fuera en pareja o por lo menos a tomar algo antes de cenar en casa. ¿Estos pueden valer como rituales?
Espero que si ☺️
Fenomenal, se trata de tener el tiempo de calidad en el que podéis conectar y profundizar vuestra relación con frecuencia…gracias por tus reflexiones! un beso!