¿Cómo ser una pareja actualizada?

Ser una pareja ‘actual’ es vivir en acción, es que cada uno sea iniciador de amor, de movimiento… ¿Qué es lo que os puede ayudar a saber cómo vivir vuestra relación de forma dinámica?

Ser una pareja ‘actual’ es vivir en acción, es que cada uno sea iniciador de amor, de movimiento… algo que no siempre es fácil y que tampoco os asegura nada, pero desde luego para nosotros hace más atractiva la relación.

¿Qué es lo que os puede ayudar a saber cómo vivir vuestra relación de forma dinámica? Nosotros os proponemos 3 ingredientes que creemos que os pueden ayudar a actualizar vuestra relación: el perdón, saber liderar y vivir las virtudes:

  • Perdonar: el perdón os permite mover hacia adelante. No se trata de olvidar, si no de comprender y regresar del pasado más sanos. Es sobre lo que hablamos en uno de nuestros podcast, ser empáticos, porque comprender es aliviar. Y se trata aquí de un perdón bien hecho, es decir, que si tienes que pedir perdón se lo pidas al otro sin peros: “siento que te hice daño y punto”. También es importante aceptar las peticiones de perdón del otro y saber pasar página. Aquí la empatía os ayudará de nuevo. Todos metemos la pata pero resentidos no conseguimos nada. Nos quedamos en el mismo sitio. Además está comprobado que sin perdón es difícil curar las heridas y muchas de las enfermedades psicosomáticas vienen del re-sentimiento, es decir, de sentir una y otra vez esos sentimientos que hicieron daño.
  • Saber liderar: tomar las riendas y saber lidiar con los problemas es una ventaja para cualquier equipo, especialmente en el matrimonio. No nos referimos a mandar y querer decidir sobre todo, si no a poner en práctica las habilidades sociales: buena actitud, empatía, afrontar los problemas, comunicar con calidad y claridad, trabajar en equipo, etc. Son además habilidades que podéis aprender juntos y que luego servirán para dar ejemplo a vuestros hijos
  • Vivir las virtudes: Es un poco lo contrario a lo que nos pide el mundo hoy en día: estar pendientes de vuestro carácter y vuestra unicidad más que de la impresión que proyectéis. Las redes sociales están genial, pero tenemos que tener presente que lo que realmente importa son los valores y virtudes que forman el carácter, no las impresiones. Por ejemplo, nosotros nos basamos en los valores y virtudes Cristianos, y temas como el perdón, la voluntad, la paciencia o la generosidad son nuestra guía y referencia en la formación y el crecimiento juntos.

Gary Thomas en su libro Matrimonio sagrado nos habla de que tenemos que ser los iniciadores de amor, y no podemos estar más de acuerdo, porque si nos dejamos llevar por lo que nos viene desde fuera, es más probable que la relación quede estancada y no sobreviva mucho tiempo. 

Y ahora os preguntamos sobre vuestra relación: ¿hay algo que creéis que necesita actualización, algún asunto que precisa ponerse al día?

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.