Pareja que suma

Estamos encantados de presentaros un proyecto en el que hemos estado trabajando varios meses. Nuestro podcast Pareja que suma, en el que charlaremos sobre muchas de las cosas de las que hablamos en esta web para que también nos podáis seguir desde vuestros auriculares 😉

Serán episodios de entre 10 y 15 minutos de duración en los que mi marido Julio y yo compartiremos lo que nos ayuda potenciar a nuestra relación.

Podéis escucharlos directamente a través de está página, o bien en iTunes, iVoox o Spotify:

Parece que hoy en día el noviazgo nos suena a algo anticuado, fuera de contexto… como que insinúa algo serio, de intenciones claras. ¿Por qué se habla tan poco del noviazgo? ¿Ha cambiado el noviazgo en los últimos años? ¿Influye el noviazgo en el futuro de un matrimonio?
Es importante y muy común hacer propósitos y conseguir las metas que nos proponemos. Pero también es interesante y bueno dar significado a los cambios y transiciones que seguro aparecerán en nuestras vidas. En este capítulo compartimos algunos consejos en cuanto a las transiciones o los cambios que nos trae la vida tanto personalmente como en pareja.
¿Qué es lo que realmente produce a tanta gente pereza o hasta rechazo respecto a estas fiestas hoy en día? ¿Cómo podemos vivirlas mejor?
¿Conoces personas que tengan miedo al matrimonio? ¿Parejas que no ven el valor de tener una buena relación o rechazan las relaciones para toda la vida? ¿Y tú, qué opinas? ¿Merece la pena defender el matrimonio hoy en día?
Está claro que los efectos que provocan las enfermedades pueden hundirnos o al contrario, hacernos más fuertes, tanto individualmente como en pareja. Pero lo más importante es que hablemos del tema y si ya de entrada tenemos una buena relación, con ganas de mejorar y apoyarse, saldremos ganando.
Ser pareja y formar una familia es uno de esos proyectos que requieren de perseverancia, un objetivo a largo plazo al que podamos aspirar y marcar como nuestra meta siendo conscientes de que es un proyecto a futuro que traerá muchos desafíos y dificultades.
¿Crees que es posible ser feliz en un matrimonio a pesar de que haya peleas y diferencias de ideas o criterios? Escucha este capítulo en el que te explicamos cuáles pueden ser las secuelas de una buena discusión.
El teletrabajo se ha convertido en un tema muy actual. Estamos seguros de que se quedará en nuestros estilos de vida y formas de trabajar, y de que por supuesto cambiará nuestra convivencia en pareja y familia.
Ya hemos llegado al final de esta 4ª temporada y queremos terminarla compartiendo con vosotros…
¿Si te propusieran una píldora que reduce el riesgo de ruptura del matrimonio, la tomarías? En este capítulo abrimos un pequeño debate sobre este tema: ¿Se puede explicar todo con la ciencia?
¿Y si el matrimonio me pudiera ayudar a ser mejor persona? ¿y si el otro podría ayudarme a crecer y ser más fuerte? ¿y si no hay que esperar tanto a la persona ideal sino arriesgarse a la aventura de estar juntos con ganas de apoyarse, ayudarse y potenciarse uno al otro como personas y padres?
Es fácil caer en rutinas y por descuido o pereza preferir hacer lo de siempre, dejando “adormilada” nuestra relación. Nos podemos escudar en muchas cosas: niños, familiares, trabajo, compromisos sociales o profesionales, cansancio… pero todo eso puede provocar distanciamiento en nuestra relación.
En este capítulo te proponemos algunas pistas para reconocer cómo estáis como pareja y familia, y algunas señales que pueden ayudaros a identificar si realmente necesitáis la ayuda de un profesional.
«Cuanto mejor sea vuestra relación, más éxito tendréis como padres» Estamos encantados de tener a…
¿Sabes guardar secretos? ¿Alguna vez ha surgido un problema en tu relación por culpa de…
Page: 1 2 9