Pareja que suma

Estamos encantados de presentaros un proyecto en el que hemos estado trabajando varios meses. Nuestro podcast Pareja que suma, en el que charlaremos sobre muchas de las cosas de las que hablamos en esta web para que también nos podáis seguir desde vuestros auriculares 😉

Serán episodios de entre 10 y 15 minutos de duración en los que mi marido Julio y yo compartiremos lo que nos ayuda potenciar a nuestra relación.

Podéis escucharlos directamente a través de está página, o bien en iTunes, iVoox o Spotify:

“Cuando eliges tu pareja para toda la vida, es bueno darte cuenta que también eliges su conjunto de problemas”. Dani Wile, psicólogo clínico
Hay muchas maneras de volver a enamorarte. Lo que hace falta es poner tu atención en lo que realmente pueda inspirar pasión, ternura y cariño. En este capítulo profundizamos un poco más el tema y a lo mejor te convenceremos de que si quieres, puedes volver a enamorarte muchas veces… ¡de la misma persona!
Nosotros creemos que la sexualidad está unida al bienestar de la pareja, es decir, si trabajamos en todo lo que se habla en este podcast: buena comunicación, afecto, conexión intelectual, emocional, amistad… la relación sexual simplemente debería fluir, a priori no debería ser un problema o razón de conflictos.
Los especialistas afirman que las parejas que saben conectar cada día a nivel emocional son las que perduran y viven felices juntos. De hecho con esta observación también se ha demostrado que la razón más frecuente de las separaciones y divorcios no es la infidelidad o los problemas sin solución, sino la falta de conexión emocional.
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que las fiestas Navideñas de este año van a ser atípicas. Así que para que no se nos haga demasiado duro o incómodo, en este último capítulo del año, te proponemos 3 ideas para vivir las fiestas de la mejor manera posible.
No podemos tener una relación feliz si uno está siempre bloqueado y no cuenta lo que siente. Aprovecharemos la pregunta de una oyente y vamos a compartir nuestra propia dinámica y dar 3 ideas que os ayuden a abriros más y hablar de temas más íntimos.
Volvemos a nuestra serie sobre virtudes y esta vez trataremos la paciencia. Averiguaremos su significado, contaremos por qué es importante en pareja, y cómo la podremos mejorar.
En este capítulo especial, te hablaremos en concreto de una herramienta que proponemos en nuestro blog: el asesoramiento. Un resumen global de cómo estáis en vuestra relación, y con el que os damos ideas personalizadas para que crezcáis y mejoréis en vuestra relación.
En el capítulo de hoy te hablamos de un hábito muy sencillo: la mentalidad de «nosotros». Según los especialistas el sentido de «lo nuestro», de «nosotros» es fundamental para que una relación funcione.
Hoy tenemos un invitado especial: Fernando Poveda, que acaba de publicar su primer libro, «La pareja que funciona», donde podrás encontrar temas de actualidad como la prevención, la sexualidad y la comunicación, en un estilo ágil y de fácil lectura.
En este podcast te daremos 3 consejos en concreto para llevar una relación a distancia de la mejor manera posible, basándonos en nuestra propia experiencia y en ideas que nos inspiraron algunos especialistas.
En este capítulo hablaremos del diálogo, algo tan sencillo y aparentemente obvio que es ese rato de intercambio de ideas. Vamos a definirlo bien, a contrastarlo con la discusión y a darte razones por las que es bueno utilizarlo más en pareja.
La pereza es denominada con razón como un pecado capital. A lo largo del tiempo nos puede dañar, y por supuesto también a nuestra relación. A nosotros nos pasó algunas veces y por eso hoy lo compartimos contigo. Te contamos cuáles con los síntomas y te proponemos 3 pasos para vencerla juntos.
En este episodio te traemos a una invitada especial, la psicóloga Marta Roselló, que nos ayudará a entender cómo funcionan los lenguajes del amor, por qué nos pueden ayudar a mejorar nuestra comunicación, y cuál es la mejor manera de detectarlos en tu relación.
En el capítulo de hoy queremos volver a hacernos la pregunta «¿por qué casarse?» Sabiendo bien las razones de tu decisión es más fácil que te atrevas a dar los pasos y además busques los medios para conseguir lo que te has propuesto.
Page: 1 2 7