Pareja que suma

Estamos encantados de presentaros un proyecto en el que hemos estado trabajando varios meses. Nuestro podcast Pareja que suma, en el que charlaremos sobre muchas de las cosas de las que hablamos en esta web para que también nos podáis seguir desde vuestros auriculares 😉

Serán episodios de entre 10 y 15 minutos de duración en los que mi marido Julio y yo compartiremos lo que nos ayuda potenciar a nuestra relación.

Podéis escucharlos directamente a través de está página, o bien en iTunes, iVoox o Spotify:

En este pequeño resumen te contamos cuáles son las trampas en las que caemos casi todos y cuál es el tema que más atención e interés tiene en las parejas que nos escuchan.
La sexualidad nos acompaña toda la vida y es parte inseparable de nuestra persona, de quiénes somos. Es fundamental que seamos conscientes y respetemos las particularidades de cada uno. En este capítulo te damos algunas ideas para mejorar y añadir más chispa a vuestra vida sexual.
Para seguir profundizando en nuestra relación y cultivar nuestra amistad, es importante que tengamos curiosidad y nunca dejemos de interesarnos por el otro. Escúchanos y aprende cuál es el valor de hacer buenas preguntas y cultivar la curiosidad en vuestra relación de pareja.
En este capítulo hablaremos sobre los motivos más frecuentes de las rupturas, repasaremos qué hace realmente diferente a un matrimonio de otras relaciones de amor, y qué argumentos te pueden ayudar a crear un amor de por vida.
Cuando tratamos temas de pareja lo más habitual es hablar sobre la comunicación. Le damos mucha importancia y queremos aprender a comunicarnos de la mejor manera posible. Pero en las relaciones profundas hay algo más, algo que tiene aún más importancia y que a menudo se nos pasa por alto: la conexión emocional. La experta en el tema, Emilia Malavassi nos acerca al mundo del apego emocional, nos habla de cómo se manifiesta una conexión emocional, y nos explica la diferencia entre la dependencia y el apego seguro.
¿Sabes qué es lo que hace feliz a tu matrimonio? Hay muchas respuestas: una pareja ideal, unos hijos estupendos, nuestro bienestar personal y económico… Lo que nunca pensamos es que lo que realmente hace feliz tu matrimonio eres tú.
¿Te has planteado alguna vez si quizá no se puede tener todo en la vida y es entonces mejor optar o por familia o por carrera? Nosotros conocemos muchos casos de parejas que se atreven con ambas cosas y que realmente son felices. ¡Si quieres aprender cómo emprender en pareja y no morir en el intento… este capítulo es para ti!
“La diferencia más obvia entre las parejas que son felices y las que no lo son, es sencillamente la facilidad y rapidez con que reparan su relación para volver a disfrutar de estar juntos.” John Gottman
Las habilidades sociales son fuente de nuestro bienestar en todos los ámbitos de la vida: trabajo, estudios, familia, amigos… Nosotros creemos que precisamente es en nuestra familia, con nuestra pareja, donde deberíamos fomentar y cuidar más las habilidades sociales.
Esta vez entrevistamos a toda una eminencia, el Dr.Enrique Rojas, un reconocido divulgador, psicólogo y psiquiatra, autor de numerosos libros, con quien hemos podido hablar sobre muchos temas de interés.
En este capítulo 100 nos acompañará nuestro amigo Molo Cebrián, de Entiende tu mente, charlando con nosotros sobre nuestra historia personal, nuestro proyecto, y otros temas de pareja.
“Cuando eliges tu pareja para toda la vida, es bueno darte cuenta que también eliges su conjunto de problemas”. Dani Wile, psicólogo clínico
Hay muchas maneras de volver a enamorarte. Lo que hace falta es poner tu atención en lo que realmente pueda inspirar pasión, ternura y cariño. En este capítulo profundizamos un poco más el tema y a lo mejor te convenceremos de que si quieres, puedes volver a enamorarte muchas veces… ¡de la misma persona!
Nosotros creemos que la sexualidad está unida al bienestar de la pareja, es decir, si trabajamos en todo lo que se habla en este podcast: buena comunicación, afecto, conexión intelectual, emocional, amistad… la relación sexual simplemente debería fluir, a priori no debería ser un problema o razón de conflictos.
Los especialistas afirman que las parejas que saben conectar cada día a nivel emocional son las que perduran y viven felices juntos. De hecho con esta observación también se ha demostrado que la razón más frecuente de las separaciones y divorcios no es la infidelidad o los problemas sin solución, sino la falta de conexión emocional.
Page: 1 2 8