“La comparación es la ladrona de la felicidad”
Laura Williams
Estar al día de las noticias o cualquier tema de actualidad es la preocupación de muchos.
A mí también me gusta conocer lo último de lo que me gusta: libros, música, moda, decoración… Es el motivo por el que muchos estamos en las redes sociales y casi todos los días pinchamos en videos e imágenes de lo que nos interesa. Es lo que nos pasa a Julio y a mi, que tenemos el radar puesto en los temas de pareja y por eso aquí nos tienes 😉
Así que nos gustaría proponerte esta nueva sección: pareja actual, donde queremos compartir todo lo que estamos aprendiendo nosotros sobre el tema en artículos y libros, en los cursos prematrimoniales que impartimos, y sobre todo con nuestro trabajo con diversas parejas.
¿A qué me refiero con ser pareja única? Para no complicarnos mucho vamos a lo que wikipedia define como único: «es de lo que hay uno y solo un ejemplar«. O la definición que más me gusta: «extraordinario, fuera de lo común o muy bueno«.
¿No te gustaría empezar tu relación, o matrimonio, con esa aspiración? ¿Ser algo más que compis de piso, amigos o padres de los hijos?
Nosotros sí buscamos desde el principio llegar a ser una pareja que buscase ser algo especial, que no copiase o se dejase llevar por las circunstancias, la pereza o la indiferencia. Y eso no significa ser ideales, los mejores, ejemplares… simplemente queríamos llegar a ser una pareja diferente, disfrutar de la suerte que tuvimos de encontrarnos, de compartir nuestra felicidad y de sentirse acompañados en todo, lo bueno y lo malo.
Por eso este post.
Por eso esta página.
Por eso nuestra pasión e interés por estos temas.
Así que te doy 3 consejos si es que te gusta esta idea de ser únicos, de no copiar ejemplos que no os pegan o de dejarse llevar por la pereza:
- Reflexionad los dos antes de tomar decisiones, haceos preguntas abiertas, no os precipitéis o decidáis individualmente en los temas de lo nuestro.
- Respetad y considerad los valores y virtudes del otro, siendo conscientes de las posibles diferencias de cada uno. Parece obvio, pero no sabes cuántas parejas llevan años sin saberlo.
- Sed constantes y agradecidos con lo únicos que sois cada uno. ¡Es lo que hace que vuestra relación pueda ser fuerte, unida y flexible con el tiempo!
Ahora, que estoy obligada a estar de baja, tengo más oportunidades de darme cuenta de todo eso. Veo como la mayoría de las veces podría emplear mi tiempo para reflexionar más, dedicarlo por ejemplo a mi vida espiritual (orar) o a cambiar el rumbo de muchos caminos que ya me resultan obsoletos. También fijarme intereses diferentes: ahora me encantan temas como la decoración, la naturaleza, la literatura española del s.XX (estoy leyendo a Miguel Delibes) o las películas clásicas. Es lo que hace único para mí este “giro inesperado”, que me ha traído oportunidades que me permiten cambiar.
Y por supuesto, a lo que voy con este tema, a mi relación con Julio. Es muy fácil caer en esa trampa de comparación que en cierto modo consumimos en las redes sociales. Al final te comparas y/o te dan un poco de envidia y quieres copiar lo que viven los demás, pero si quieres acompañarnos con las ideas y el contenido que te proponemos en nuestro blog, curso y podcast, os va a resultar más fácil ser esa pareja única y extraordinaria.
¡Atrévete a vivir vuestra relación única y a ser mucho más felices y fuertes juntos!