Vive el matrimonio de tus sueños, no el de los demás (6/15)

 Si puedes imaginarlo, puedes alcanzarlo; si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
William Arthur Ward

He crecido en una cultura donde no había ni sitio ni tiempo para soñar. La realidad y el presente eran los protagonistas y no recuerdo pensar en mis deseos. A lo mejor tuve la impresión de que existían, pero nunca me atreví a pensar en la posibilidad de hacerlos realidad. Ahora me arrepiento. Creo que si eres consciente de qué es lo que anhelas y deseas de verdad, ya es un primer paso para emprender el camino hacía ello.

De pequeños soñamos y creemos en ellos, pero a lo largo de la vida, por numerosas razones, se pierden las ilusiones, esperanzas, entusiasmo y ya ni nos acordamos de cuales eran realmente nuestros sueños. Pero tener nuestros sueños presentes es muy importante y aún más en nuestro matrimonio. Son nuestras metas, objetivos y visiones sobre como nos gustaría que fuera nuestra relación dentro de un tiempo. Son los valores que queremos cultivar, los caminos a escoger.

Creo que una de las razones por las que perdemos el hilo de nuestra felicidad es la falta de enfoque a nuestro camino particular. Nos gusta mirar a los demás, compararnos y evaluar. Es como cuando estás conduciendo por la autopista y por un momento miras al coche del otro carril y enseguida pierdes el control…

Somos únicos. Tú y tu cónyuge sois la única pareja de este mundo que consiste de estas dos personas irrepetibles que protagonizan vuestra historia singular. Ningún matrimonio ha vivido como vosotros. No os comparéis con otros porque esa comparación os debilita. Lo que funciona para unos no siempre funciona para otros. Los fracasos de los demás no tienen por que ser los vuestros.

En fin, todos tenemos algunas ideas sobre cómo nos gustaría alcanzar nuestra felicidad y además, cómo sintonizarlas con tu pareja. Si centramos nuestra energía en lo que realmente deseamos para nosotros, (cómo podríamos sintonizarlos con tu pareja)los dos tendremos la oportunidad de vivir el matrimonio de nuestros sueños.

 

¿Sabéis cuál sería el matrimonio de vuestros sueños? ¿Qué es lo que más deseas para ti y tu pareja? ¿Habéis pensado alguna vez cómo podríais conseguir ese sueño?

Anterior Siguiente

Articulo inspirado en el libro «The Argument-Free Marriage» (Fawn Weaver)

¡Cuéntanos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.